despachos todos los jueves

0

Tu carrito está vacío

TELA MONKS CLOTH de USA Por qué es la mejor?

por soledad navarro noviembre 23, 2021

TELA MONKS CLOTH de USA  Por qué es la mejor?

En esta ocasión les quiero dar una explicación mas detallada de porque la tela Monks Cloth es la mejor para hacer punch needle, especialmente cuando ocupamos agujas semi gruesas. Cuando hacemos punch needle la tela que usamos de base es muy importante, ya que al perforar la tela no es que usted vaya hacer un hoyo en ella, si no que debe entrar entremedio de sus hebras empujando la aguja y dejando la lana enganchada en ella.

 Una tela de tejido abierto hecha de algodón, lino o una mezcla de algodón / poliéster, debe tener entre 12 y 14 agujeros por pulgada. Existen muchas telas de base que cumplen con estos estándares, pero no todas funcionarán tan bien para las Agujas Oxford y sus similares.

Como por ejemplo, si el tejido de su tela es demasiado suelto ( como sucede con la Arpillera), será difícil crear suficiente tensión para que sus bucles permanezcan en su lugar. Si el tejido de la tela de base es demasiado apretado ( como el Osnaburgo suelto), la aguja simplemente hará un agujero en la tela. Entonces si usted quiere que su alfombra o cojín queden de la mejor forma hecha yo le recomiendo estas telas:

TELA MONKS USA, ALEMANIA Y COTTON
Tela Cotton. Es lo mas parecido que encontrarás en Chile para hacer punch needle, funciona con una aguja semi gruesa, pero debes intentar entrar en el hoyo del entramado de la tela, porque o si no, podrías romper algunas de sus hebras, ya que no es tan gruesa, si puedo decir que con las agujas fina y extrafinas de lana no  le pasa.

Tela Monks Cloth de Alemania, es una tela de muy buena calidad, que funciona súper bien con las agujas semi gruesas, pero no funciona tan bien con las agujas finas y menos con las extrafinas. No trae líneas para ordenar tu bordado

Tela Monks Cloth de USA: es la mejor que existe, es más gruesa y más blanda que las otras, sirve para agujas semi gruesas, finas y extra finas de LANA. Trae líneas para guiarte con ella.

Ahora también he visto por esas paginas chinas Monks Cloth, OJO con esto, yo no la he probado pero dudo que su calidad este a nivel de las Monks de Alemania o USA.

 

 

El yute y la arpillera pueden dar un bonito aspecto rústico a tu trabajo. Sin embargo, la aguja mágica de lana es propensa a romper los hilos de la arpillera, lo que hará que se caigan los puntos. Tampoco es la mejor opción para que tu trabajo dure, ya que se degrada con el tiempo. Si se moja o se encuentra en un ambiente húmedo, es propenso al moho y este, si se seca con el tiempo, se vuelve quebradizo y puede agrietarse. Entre las dos yo prefiero el lino yute ya que es un poco mas cerrado y tiene más estructura. ahora El Osnaburgo suelto creo que solo podría ocuparlo con una aguja de lana fina, pero también tiende a soltarse fácilmente.

Pero siempre Monks cloth como la que ocupa Amy Oxford será la mejor!
Espero les haya servido este blog!

soledad navarro
soledad navarro


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

AGUJAS MÁGICAS VS HILOS/LANAS
AGUJAS MÁGICAS VS HILOS/LANAS

por soledad navarro marzo 29, 2021

Hoy les dejo una explicación de qué hilo o lana usar según la aguja mágica que tienen o quieren tener, vuelvo a insistir esto es lo que YO ocupo, eso no significa que puedan haber otras agujas u otros materiales que puedan ocupar, como siempre le doy las gracias a @revesderecho por prestarme los materiales para poder armar este post.
Ver artículo completo
TELAS VERSUS AGUJAS
TELAS VERSUS AGUJAS

por soledad navarro marzo 29, 2021

Amigas aquí les explicaré lo que he ido probando con respecto a cada aguja y las telas, eso no significa que a lo mejor otra persona encuentre que estoy hablando cabezas de pescado jajajaja o que le guste otra tela. En sí la tela para una aguja mágica debe tener entramado y dependerá del grosor de la punta de la aguja, cuanto más apretado o más suelto será su entramado.
Ver artículo completo
OXFORD PUNCH NEEDLE GROSORES Y LARGOS
OXFORD PUNCH NEEDLE GROSORES Y LARGOS

por soledad navarro marzo 25, 2021

Existen 8 agujas Oxford, Aquí las pueden ver desde arriba hacia abajo: 8 Regular, 8 Fina, 9 Regular, 9 Fina, 10 Regular, 10 Fina, 13 Fina y 14 Fina (mini)

Al revés de lo que todos creen, a MAYOR el número de la aguja MÁS cortos serán sus buclés o Loops que hagas con ella.

Ver artículo completo

SUSCRÍBETE!