
TELAS VERSUS AGUJAS
Amigas aquí les explicaré lo que he ido probando con respecto a cada aguja y las telas, eso no significa que a lo mejor otra persona encuentre que estoy hablando cabezas de pescado jajajaja o que le guste otra tela. En sí la tela para una aguja mágica debe tener entramado y dependerá del grosor de la punta de la aguja, cuanto más apretado o más suelto será su entramado.
Bueno las enumeraré:
- Aguja azul con blanco, como trae 3 agujas, yo ocupo la mas gruesa y la mediana con Petate, Osnaburgo apretado y Lino Culla. La tela Crea la ocupo solo con la aguja más fina.
( estas recomendaciones también sirven para la aguja lavor)
- Aguja chilena metálica o choapinera la ocupo con Osnaburgo apretado o suelto (recomiendo para la que esté empezando el apretado) o tela aida (de 12 cm. aprox.) o de hoyitos más grandes para que se entienda.
- Aguja de lana celeste y Oxford, he ido probando varias telas como Osnbarugo suelto, Lino yute, Arpillera que no aparece en la foto porque es la que menos me gusta, Lino Amalfi ( que es bien sintético) y las que más me gustan son arpillera de bordado verde y lino algodón (de tapicería).
- Después para hacer cosas con materiales más gruesos como bulky o trapillos ocupo arpillera de bordado de otros colores ( porque extrañamente la verde es más apretada que la blanca, rosada, roja etc.) y para hacer alfombras ocupo Esterilla de hoyo grande.
En fin, tengo que reconocer que ninguna es tan maravillosa como la MONKS que vende @amy.oxford pero su precio es mucho para el presupuesto, por lo menos el mío. Es por eso que busqué y busqué hasta encontrar una tela que se acercara lo más posible a monks y esa es cotton que la pueden adquirir aquí
Igual sigo buscando y experimentando, así que si me ven en Rosas o en una tienda de telas sacando mi aguja y probando una esquina de la tela, no se ría! jajaja y apóyeme.
PD: estos datos son especiales para Chile 🇨🇱, pueden encontrar telas parecidas en otros países.
1 comentario
Buena la explicación porque lo que más cuesta es encontrar la tela apropiada gracias